Descripción y objetivo del Eje
Las Tecnologías de la Información, Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digital, mejor conocidas como TICCAD, sin duda alguna, juegan un papel muy importante en la educación del siglo XXI ya que favorecen los procesos de enseñanza aprendizaje al permitir diferenciar los contenidos, diversificar los modos de entrega y transformar las estrategias de evaluación. Lo que abre la puerta a un sin número de posibilidades en donde tiempo y espacio se desdibujan para posibilitar una serie de modalidades educativas, conocidas con diversos nombres: Educación en Línea, Educación Virtual, Educación Mixta, Educación Hibrida, Educación a Distancia, Educación Digital entre otras.
En este contexto es prioritario identificar características y buenas prácticas que permitan la generación de parámetros, criterios e indicadores que contribuyan al aseguramiento de la calidad en estas modalidades educativas.
Plan de trabajo
Objetivo
-
-
-
- Impulsar y promover la calidad de los programas educativos del nivel medio superior y superior que ofrecen las Instituciones de Educación Públicas a través de la generación de un Modelo de Evaluación Inclusivo, Equitativo e Integral para programas en la modalidad no escolarizada.
-
-
Líneas de acción
-
-
-
- Generación de indicadores, parámetros y criterios para la educación en modalidades no convencionales.
- Estudios diagnósticos para evaluación y seguimiento de la calidad de la educación en las Instituciones de Educación Superior y Media Superior públicas.
- Formación de pares para la evaluación de la calidad de programas educativos en la modalidad no escolarizada a través de redes de colaboración académica.
-
-
Entregables proyectados
-
-
-
- Análisis Comparativo
- Modelo de Evaluación Inclusivo, Equitativo e Integral para la Modalidad no Escolarizada (Instrumento)
- Diplomado para formación de pares
-
-
Ver Plan de trabajo versión PDF
Eje 6: Calidad educativa | |
Prioridad |
4 |
Objetivos particulares |
1 y 5 |
Coordinador |
Martha Imelda Madero Villanueva |
Colaboradores | Rosario Lucero Cavazos Salazar |
Aspectos transversales (objetivos estratégicos, proyectos o programas) |
|
Entidad/aspectos transversales |
Calidad educativa y cobertura |
SEP |
ADE: Eje 4, conectividad e infraestructura TICCAD. |
ANUIES |
Eje 2: Ampliar la cobertura con calidad y equidad; |
SCT |
No aplica. |
CUDI |
No aplica. |
PIDESAD |
Eje 3: Calidad, evaluación de la calidad de programas de EsaD. |
CANIETI |
No aplica. |
RedLaTE |
Plan de Trabajo: Subprograma 3, de colaboración para la transformación educativa y sociocultural basada en TE.
|
REMERI |
No aplica. |
ECOESAD |
Eje 2: Oferta académica, desarrollar la oferta necesaria para atender la demanda existente. |
PROGRAMA SECTORIAL SEP 2020- |
Acción puntual: |
LGE 2019 |
Artículos de la LGE: |
PROGRAMA SECTORIAL SCT 2020-2024 |
Objetivo prioritario 6.3. |
LFT 2020 |
No aplica. |